Presidencia de la Nación

Laboratorios móviles llevan propuestas de ciencia, robótica, y programación a Santa Cruz


Desde el 13 hasta el 30 de mayo, chicos y adolescentes santacruceños de 6 a 18 años podrán explorar y disfrutar de manera libre y gratuita actividades que combinan las ciencias, la robótica, la programación, la fabricación digital y las nuevas tecnologías, en uno de los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado llegará a distintas ciudades de la provincia.

Guiados por especialistas, los chicos y adolescentes que se acerquen a los laboratorios móviles podrán indagar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

El laboratorio móvil de incluye la posibilidad de jugar y aprender a través de diversas tecnologías educativas como impresoras 3D, cortadoras láser, espacios para Stop Motion, sintetizadores y cascos de realidad virtual.

Del lunes 13 al miércoles 15, la iniciativa que forma parte del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estacionará en Las Heras (San Martín y Rivadavia, Casa de Altos Estudio), de 14 a 19 horas. Desde el sábado 18 hasta el lunes 20 el laboratorio móvil visitará Pico Truncado; desde el miércoles 22 hasta el jueves 23, Puerto Deseado; desde el sábado 25 hasta el domingo 26, Puerto San Julián; y desde el martes 28 hasta el jueves 30, Caleta Olivia.

Durante 2019, EDUCAR Móvil ya llevó su propuesta de experimentación lúdica a Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, en Córdoba; a Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Santa Clara, y Villa Gesell, en la Costa Atlántica; a Carhué, La Plata, Bahía Blanca y La Matanza, en la provincia de Buenos Aires; Santa Rosa, La Pampa; Monterrico y San Pedro, Jujuy; entre otros destinos.

Scroll hacia arriba