Presidencia de la Nación

La SRT abrió una nueva Comisión Médica, ahora en Morón


Es la séptima comisión médica que se abre en el conurbano bonaerense. Ayudará a descomprimir los trámites de la sede de Paso del Rey. Abarcará, también, la atención de los trabajadores de Merlo, Ituzaingó y Hurlingham. Durante 2017 en esas localidades ocurrieron 13.936 siniestros laborales. Por allí se tramitarán un promedio de 350 expedientes por mes.

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguraron hoy una comisión médica clave para el corredor oeste de la provincia de Buenos Aires, que servirá para resolver con mayor rapidez los reclamos de los trabajadores que se accidentan o sufren una enfermedad laboral.

Morón dijo que la apertura de las comisiones médicas en diferentes distritos del país “es beneficiosa para el trabajador” y resaltó que “un reclamo ante la justicia demora de cuatro a seis años, mientras que en la comisión médica se resuelve dentro de los 60 días”.

“Hay que multiplicar las voces y transmitir de boca en boca que esta ley está hecha para los trabajadores”, enfatizó Morón.

Por su parte, el intendente Tagliaferro destacó que “esta nueva oficina de la SRT abre una enorme puerta a los trabajadores para resolver sus reclamos de manera rápida y eficaz”.

“El trabajador es el centro del sistema y con este espacio estamos dando un paso enorme en cuanto a la reducción de los tiempos para dejar de ser ese Estado lento y bobo que hace las cosas tarde y mal para ser uno que le resuelve rápido y eficazmente el problema a los vecinos”, señaló Tagliaferro.

La nueva oficina médica funcionará en la calle Bartolomé Mitre 1145 y atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16 hs., mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12 hs.

La apertura de nuevas comisiones médicas en el conurbano bonaerense es parte del programa de descentralización que la SRT impulsó desde el inicio de la gestión. En dos años incrementó un 30% el número de comisiones médicas en todo el país. De 35 comisiones médicas que había en 2015 se pasó a 47 sedes en 2018.

En el caso de la provincia de Buenos Aires -que nuclea la mayor actividad económica e industrial del país y concentra el mayor volumen de expedientes de demandas por accidentes laborales- la SRT elevó de 6 a 14 en número de comisiones médicas distribuidas en puntos estratégicos del territorio bonaerense.

Scroll hacia arriba