Presidencia de la Nación

La Secretaría de Trabajo comenzará a implementar notificaciones de manera electrónica

Con esta simplificación se eliminan demoras y costos en los tiempos procesales y se aceleran los tiempos para la notificación de las partes.


A partir de hoy la Secretaría de Trabajo de la Nación comenzará a implementar progresivamente, en los casos que corresponda, notificaciones electrónicas para los trámites de las Direcciones de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, y de Asociaciones Sindicales. Esto permitirá agilizar los procesos, y reducir tiempos y costos administrativos. Las notificaciones llegarán a las partes de forma online, mediante la plataforma de Trámites a Distancia, durante el mismo día en que son emitidas.Cada notificación, que antes tardaba entre 30 y 45 días, ahora será instantánea, ahorrando tiempos y costos.

La resolución 179/2019 fue publicada en el Boletín Oficial, y es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Simplificación Productiva y la Secretaría de Trabajo, áreas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Hasta el momento, las Direcciones Nacionales de Asociaciones Sindicales y de Relaciones y Regulaciones del Trabajo notificaban en papel a las partes involucradas en audiencias, resoluciones, requerimientos, acuerdos homologados, topes indemnizatorios, conciliaciones obligatorias y procedimientos preventivos de crisis, entre otros casos, a través del Correo Argentino y de agentes que acercaban las cédulas a los domicilios declarados.

Con la nueva modalidad, las notificaciones de acuerdos homologados y topes indemnizatorios que podían implicar una demora de entre 45 y 60 días en promedio; y las de designaciones de audiencias, que demoraban 5 días en promedio, serán inmediatas.

El mecanismo se implementará a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). De esta manera, las partes recibirán en su domicilio electrónico de TAD una alerta sobre la notificación pendiente, y podrán acceder por este medio a la misma.

Con esta simplificación se eliminan demoras y costos en los tiempos procesales, y se aceleran los tiempos para la notificación de las partes.

Además, esta modalidad generará una reducción considerable de tiempos y costos vinculados con viáticos, combustible, correo, impresiones y otros gastos asociados, sobre todo en las agencias territoriales provinciales.

Scroll hacia arriba