La Secretaría de Integración Socio Urbana recorrió barrios en Lanús

En el marco de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se mantuvo una recorrida por barrios populares del conurbano bonaerense.


Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa, recorrió los barrios Acuba 1 y 2, La Maquinita y Eva Perón, donde visitaron el Club 16 de Agosto junto a referentes de movimientos sociales.

Durante la recorrida, Miño aseguró que “el aislamiento es fundamental en los grandes centros urbanos para que no se disparen los contagios y evitar la tragedia que viven en otros países, pero para que funcione tenemos que atender especialmente los barrios populares. El Estado, las organizaciones sociales y las iglesias tenemos que trabajar en unidad en este sentido, la cultura del encuentro y la solidaridad son clave”.

“Motorizar la obra pública en los barrios populares es muy importante, porque da trabajo en el propio barrio, mueve la economía local y genera mejores condiciones habitacionales y sanitarias para superar esta pandemia”, señaló la secretaria al finalizar una visita de obras en los barrios recorridos, de cara a la posible reactivación de las tareas en el corto plazo.

La Secretaría de Integración Socio Urbana, a cargo de Fernanda Miño, tiene como tarea integrar los barrios del RENABAP. En el contexto de la pandemia, se está trabajando en un Plan de Emergencia para los barrios populares que requieren de atención especial por parte del estado. Para dicho plan se financiarán cuadrillas de promotores de salud que identifiquen y den seguimiento a población de riesgo, distribuyan artículos de higiene y se difundan información fidedigna a fin a paliar la crisis.