La Secretaría de Desarrollo Territorial firmó convenios para asistir a familias en situación de desalojo

Los acuerdos se dan en el marco de la implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, firmó dos convenios de colaboración con el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor.

Respecto a los acuerdos, Scatolini destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, “estamos encarando todo lo que es necesario para que la temática de alquileres tenga más valor a nivel nacional”. En ese sentido, afirmó que “trabajar en conjunto con las diferentes Defensorías del Pueblo en todo el país será de utilidad para poder dar soluciones concretas a las familias que atraviesan problemáticas de este tipo”.

Ambos convenios tienen el objetivo de intercambiar información a fin de nutrir el Registro que forma parte del Protocolo, así como también elaborar estadísticas que permitan una mejor planificación de políticas públicas hacia el sector inquilino. A su vez, se trabajará en la consolidación de mecanismos para poder asistir a las personas que requieran algún tipo de acompañamiento.

Participaron también de la reunión Facundo Di Filippo, responsable del área de Alquileres del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Michelle Orleans, asesora de la Secretaría de Desarrollo Territorial, y Dolores Gandulfo, directora de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

fg