Presidencia de la Nación

La Secretaría de Derechos Humanos organizó el festival Juventudes Presentes en el ex CCDTyE “Club Atlético”

La jornada del sábado se realizó en el marco del Mes de la Juventud. Talleres temáticos, artistas musicales, la confección de un mural colectivo, mesas gráficas y una radio abierta fueron algunas de las actividades propuestas.


La Secretaría de Derechos Humanos, en conjunto con organizaciones barriales, centros de estudiantes, artistas y los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Club Atlético”, “Olimpo”, “Virrey Cevallos” y “Automotores Orletti”, organizaron el festival Juventudes Presentes; participaron también los ministerios de Cultura y el de Mujeres y Géneros. El encuentro contó con talleres de temáticas diversas, tales como arreglo de bicicletas, panadería, “Juventudes sin violencia” a cargo del Ministerio de Mujeres. A su vez, hubo stands de serigrafía, esténcil, una mesa gráfica y una pintada de mural colectiva. Después del mediodía se realizó una visita guiada al Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético” de la que participaron sobrevivientes y familiares de víctimas, entre los cuales se encontraban integrantes de la agrupación Nietes.

Durante el evento funcionó también una radio abierta, por la que pasaron estudiantes, referentes de los Espacios para la Memoria y la directora nacional de Sitios y Espacios para la Memoria, Lorena Battistiol. “Este festival tiene el objetivo de interpelar a las juventudes, para que sepan que la dictadura también los afectó a ellos”, declaró Battistiol. En este sentido, la directora nacional mencionó que octubre es el Mes de la Identidad, en conmemoración a la tarea de recuperación de nietas y nietos apropiados por el terrorismo de Estado, llevada adelante por Abuelas de Plaza de Mayo.

Hacia el final de la jornada, se asistió a expresiones artísticas y shows musicales a cargo de Andrea Llama, Gala Magalí, la murga Poetas de Nadie y Tsunami Cumbia.



Conocé más sobre los Espacios para la Memoria

Scroll hacia arriba