Presidencia de la Nación

La Rioja: pavimentación de la RN76

Avanza una obra fundamental para el desarrollo del sector turístico y el traslado de la producción nacional hacía los puertos del Pacífico.


La pavimentación definitiva y construcción de los dos últimos tramos pendientes de la RN76, en el extremo noroeste de la provincia, continúa avanzando y ya alcanza el 54% de ejecución.

La obra se extiende a lo largo de 77 km sobre un área montañosa y está dividida en dos tramos: el primero, entre la Quebrada de Santo Domingo y la laguna Mulas Muertas, es un tramo de 51 km totalmente nuevo en el cual se está realizando la apertura de zonas de trabajo y la pavimentación de sus primeros kilómetros.

El segundo tiene de 26 km, entre Barranca Blanca y el Paso Internacional Pircas Negras. Allí se avanzará con la pavimentación de la traza ya existente.

En relación a los trabajos actuales, a principios de diciembre de 2021 comenzó la ejecución de la carpeta sobre el Tramo I, la cual superó los 3 kilómetros pavimentados para fin de año.

La pavimentación del corredor impulsará el crecimiento del sector turístico, mejorando el acceso a una de las zonas de mayor potencial de la provincia, donde se destaca la Reserva Provincial Laguna Brava y el cráter Corona del Inca.

A su vez, supondrá una importante mejora para el sector exportador argentino, al agilizar el traslado de la producción nacional hacía los principales puertos del Pacífico

Scroll hacia arriba