Presidencia de la Nación

La Rioja: Desarrollo Social realizó más de 2000 controles visuales y entregó más de 500 anteojos

Fue en el marco del programa Mirarnos a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral que, en esta oportunidad, alcanzó a 250 escuelas primarias rurales.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, a cargo de Micaela Ferraro, realizó en La Rioja la tercera parada del programa Mirarnos, que tiene como fin realizar testeos de agudeza visual y entrega de anteojos en el acto a todas las niñas y niños de escuelas primarias rurales del país.

En este operativo, se efectuaron 2.180 controles y se entregaron 531 anteojos a alumnas y alumnos de 250 escuelas rurales, en 11 localidades de la provincia de La Rioja.

Al respecto, Micaela Ferraro expresó: “Este programa nos permite acompañar a miles de pibas y pibes para que tengan su primer control visual y, en los casos necesarios, que puedan llevarse el par de anteojos que necesitan”, y además destacó la importancia de que “los nenes y las nenas puedan elegir el marco de sus lentes para sentirse cómodos. Mirarnos es una política de inclusión que brinda igualdad de oportunidades y que les cambia la vida”.

Esta política pública se lanzó en abril en Campo Gallo, Santiago del Estero, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y sus pares de Educación, Jaime Perczyk; de Salud, Carla Vizzotti. Después siguió el recorrido por la provincia de Catamarca y la próxima parada será Tucumán.

En La Rioja, el operativo comenzó el lunes 13 de junio y extendió sus actividades hasta el 22, con paradas en: Felipe Varela, en Colonia Frutihortícola de la capital provincial, Chilecito, Punta Los Llanos, Famatina, Chamical, Arauco, General Ortiz de Ocampo, General Quiroga, Chepes y General San Martín.

El operativo recorre las provincias con camiones equipados con consultorios oftalmológicos armados especialmente para este tipo de exámenes y talleres donde se fabrican los anteojos recetados en el acto.

Scroll hacia arriba