La Red de Laboratorios presentó el sistema de gestión de resultados y certificados

En la sede del Distrito 6 del Colegio de Veterinarios, estuvieron presentes 50 laboratorios de la provincia de Buenos Aires. El sistema es denominado Grecert.


Buenos Aires – La Red de Laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del encuentro de laboratorios de diagnóstico veterinario de la provincia de Buenos Aires, realizado en la sede del Distrito 6 del Colegio de Veterinarios (CPVA), el 26 de agosto pasado.

El coordinador de la Red, Miguel Sobrero, realizó la presentación de un nuevo sistema de gestión de resultados y certificados denominado Grecert, al cual se ingresa a través de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y emite un protocolo que es oficial.

En relación a la actividad, Sobrero comentó que “lo interesante fue que muchos de los laboratorios particulares comiencen a implementar este sistema, y estamos comenzando a invitar más laboratorios para que puedan emitir resultados a través de este medio”.

La Red Nacional de Laboratorios está conformada por laboratorios autorizados y reconocidos por el Senasa, ya sean privados o de otras instituciones, para la realización de análisis y controles, con metodología analítica establecida por la Dirección General de Laboratorio y Control Técnico. Dichos métodos responden a los adoptados y/o aceptados por los organismos internacionales de referencia en temas de sanidad y calidad agroalimentaria.

El encuentro estuvo organizado por el Colegio de Veterinarios y el Ente Sanitario CVPBA, y acordado con el Senasa, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el INTA Balcarce.