Presidencia de la Nación

La nueva ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, juró ante el Presidente

En el acto celebrado en la Plaza Colón, detrás de Casa Rosada, también juraron las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.


El presidente Alberto Fernández tomó juramento a la nueva ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, quien reemplazará a Claudio Moroni. En el acto también juraron las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

“Es un día muy grato porque estamos sumando a tres mujeres valiosas a nuestro gabinete, que deberán seguir adelante con la tarea que han iniciado quienes las precedieron”, expresó el Presidente durante la ceremonia.

Luego de la jura el jefe de Estado saludó a los ministros y la ministra salientes, a quienes agradeció “por la labor desempeñada” y les dio la bienvenida a las funcionarias designadas.

Sobre la nueva autoridad de la cartera laboral, el Presidente destacó "las convicciones que nunca dejó de lado, porque es una muy buena economista, y una trabajadora incansable. Y lo último, que es común a sus otras dos compañeras: su enorme militancia”.

Respecto de su formación y su trayectoria profesional, Raquel Kismer de Olmos es economista y se desempeñó hasta la actualidad como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.

Estuvieron presentes durante la ceremonia de jura los integrantes del gabinete nacional, gobernadores provinciales, intendentes e intendentas, legisladores y legisladoras, referentes de sindicatos, organizaciones sociales y del movimiento de mujeres y diversidades.

La ministra de Trabajo mantuvo sus primeras reuniones en el día de ayer y, entre las acciones más relevantes, ratificó en sus cargos a tres funcionarios pertenecientes a la gestión saliente. De este modo, continuarán en sus puestos el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, y el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi.

Scroll hacia arriba