Presidencia de la Nación

La ministra María Eugenia Bielsa inauguró la jornada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El encuentro fue organizado en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado del organismo y contó con la participación de la Secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño.


En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ministra María Eugenia Bielsa participó hoy en la apertura de una jornada realizada en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El encuentro fue organizado en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado del organismo y contó con la participación de la Secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño y la Secretaria de Coordinación Silvia Savoini.

Al tomar la palabra, Bielsa reflexionó sobre el rol de la mujer en la construcción del hábitat, planteó que se debe trabajar sobre un espacio mayor de contención laboral para las mujeres, y evaluó la posibilidad de integrar un cupo trans y también el acceso para víctimas de violencia de género en viviendas construidas con recursos del Estado.

“Trabajamos para tener un Estado capacitado en todos los niveles y promover políticas públicas con perspectiva de género, que garanticen igualdad de oportunidades y derechos para todas las mujeres y diversidades”, destacó la ministra. “El gobierno demuestra día a día su sintonía con el movimiento de mujeres y es nuestro compromiso desarrollar políticas públicas que garanticen la construcción de un país con igualdad de género y con justicia social”, agregó.

El encuentro, realizado en el hall central del Ministerio, cuenta además con la muestra fotográfica “Mujeres son las nuestras” del Archivo Hasenberg-Quaretti, una radio abierta junto a la organización barrial Géneros en Lucha, proyección de cortometrajes e intervenciones artísticas. La culminación de la jornada será con la concentración y movilización de todas las trabajadoras hacia la Plaza del Congreso.

Scroll hacia arriba