La ministra asistió a la inauguración del Centro de Formación Profesional Industrial y Tecnológico en Berazategui
Con una oferta educativa variada para brindar nuevas herramientas productivas a las Pymes locales y fomentar prácticas de responsabilidad social
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad social, Kelly Olmos, encabezó la inauguración del Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP) en la localidad bonaerense de Berazategui. El espacio se propone desplegar una oferta educativa variada para brindar nuevas herramientas productivas a las Pymes locales y fomentar prácticas de responsabilidad social, gracias a las cuales se puede acceder a deducciones en materia impositiva.
"Necesitamos estar siempre capacitados en relación con lo que es la evolución tecnológica y sostener un proyecto nacional productivo de unidad nacional que nos proyecte definitivamente a la construcción de una nación justa libre y soberana”, expresó Olmos en la apertura del encuentro.
Por su parte, la ministra se refirió a la importancia de promover una formación profesional para las y los jóvenes argentinos: “A través de estas capacitaciones le estamos ofreciendo a los jóvenes poder aprovechar el futuro, poder montarse sobre la evolución tecnológica, tener una oportunidad que la comunidad se compromete a darle. Renovamos el compromiso por construir una sociedad cada vez más solidaria y más justa."
Junto a la ministra estuvo presente el intendente municipal, José Mussi, y el subsecretario de Formación Profesional y Capacitación Permanente de la cartera laboral, Diego Massa, entre otros funcionarios y representantes gubernamentales.
El CEFIP está orientado a mejorar las competencias laborales de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y facilitar espacios que promuevan y acompañen procesos de innovación productiva, que tiendan al desarrollo tecnológico de las empresas Pymes del distrito.
Por su parte, se propone generar nuevas oportunidades para la inserción laboral, promover propuestas vinculadas a las demandas formativas del sector productivo local, ampliar la oferta existente en temáticas relacionadas a la industria y nuevas tecnologías, además de articular la transición entre el sistema educativo y el mundo del trabajo, en el marco de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.