La JST firmó un convenio con AITA para fortalecer la Seguridad Operacional en el Transporte Automotor

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, firmó un convenio de cooperación técnica con la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA) mediante una videoconferencia. El objetivo es compartir recursos humanos y técnicos entre las entidades con el fin de llevar a cabo de forma conjunta las investigaciones pertinentes al modo de transporte automotor.


Durante el encuentro, Obaid destacó la importancia de contar con la experiencia y la experticia de una asociación de este tipo y señaló como ejemplo el modelo de la National Transport Safety Board (NTSB) de Estados Unidos que se encuentra asociado a diversas entidades para conducir sus investigaciones de forma más eficiente. La JST, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, trabajará bajo este mismo modelo.

Por su parte, el Ing. Roberto Pachamé, presidente de la AITA señaló: “Tenemos el expertise de años trabajo y es un honor acompañar la labor de la JST con el fin de investigar las causas y poder disminuir los accidentes”.

jst-aita

En ese sentido, el director nacional de investigación de sucesos automotores, Tomás Raspall, remarcó: “Agradezco la predisposición para poder materializar el convenio. Esto será el primer paso para empezar a trabajar en temas más concretos y en investigaciones específicas”.

De la reunión también participó el director de la JST, Hilario Lagos, el vicepresidente de la AITA, Ing. Daniel Afione, y el secretario de la AITA, Juan Morrone.

jst-aita

AITA es una asociación con cincuenta años de historia y pionera en su tipo, sólo superada por su par norteamericana. Su trabajo es destacado en toda la industria automotor con la cual está vinculada de forma permanente, ya sea con los fabricantes de autos y de autopartes, como también con otras entidades públicas y privadas que conforman la industria automotriz.