La JST firmó un acuerdo con FAETyL para mejorar la seguridad del autotransporte de carga

En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) trabajarán en conjunto con el fin de maximizar los estándares de seguridad de la logística y el transporte de cargas.


El presidente de la JST, Julián Obaid, encabezó el encuentro virtual para la firma del convenio de cooperación técnica entre ambas entidades, acompañado por el director Hilario Lagos y el director nacional de Investigación de Sucesos Automotores, Tomás Raspall. En nombre de FAETyL, estuvieron presentes el secretario de la Federación, Juan Aguilar; el director ejecutivo, Pablo Gunning, y el director de Asuntos Públicos, Eduardo Reina.

“Se abre un fructífero camino de cooperación para mejorar las condiciones de seguridad operacional de la Argentina”, puntualizó Obaid. Además, remarcó la importancia de los canales de comunicación que se abren entre ambas entidades para avanzar en proyectos específicos. “Vamos a comenzar a trabajar en la creación de capacitaciones recíprocas para la gestión de la seguridad. Creemos que FAETYL tiene mucho conocimiento para aportarnos”, finalizó.

conveniojst-faetyl

Por su parte, Aguilar destacó que este acuerdo “une fuerzas y recursos para mejorar los procesos de seguridad operacional que protegen a la población y a los que transportan carga terrestre, marítima, ferroviaria y aérea”.

La JST también manifestó su compromiso con la seguridad operativa dentro del transporte intermodal, actividad con la cual la federación se encuentra estrechamente vinculada desde la reciente incorporación de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos y por la cantidad de empresas integrantes que impulsan esta modalidad.

La FAETyL es una federación que tiene alcance nacional, una flota de 17 mil vehículos y 130 mil empleados de las cámaras adheridas.