Presidencia de la Nación

La Inspección General de Justicia lleva adelante capacitaciones gratuitas sobre prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Los primeros encuentros se realizaron con autoridades registrales de la provincia de Formosa.


Las capacitaciones, realizadas de manera virtual, se llevaron a cabo durante los meses de abril y mayo. De las mismas participaron Gerardo Ganly, jefe del Departamento de Procesos, Planificación y Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Inspección General de Justicia, Jimena Areco, directora del Registro de Personas Jurídicas de la provincia de Formosa, y el equipo de colaboradores de ambos organismos.

A través de estos encuentros no solo se busca capacitar en la materia, sino también la colaboración y el intercambio de experiencias, con el objetivo de mejorar y disminuir el riesgo de que, a través de la utilización personas jurídicas, se realicen operatorias que favorezcan el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (LAFT).

Desde el organismo resaltaron la importancia de llevar adelante este tipo de iniciativas, ya que el LAFT es un delito que genera marginalidad social, coloca a la actividad comercial lícita en desventaja y desalienta las inversiones genuinas, entre otras consecuencias negativas. En este marco, se prevé ampliar las capacitaciones a otras provincias.

Finalmente, cabe destacar que anualmente IGJ capacita a su personal respecto de la Prevención de LAFT, en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nº 25246.

Scroll hacia arriba