Presidencia de la Nación

La fragata ARA Libertad está en Punta Arenas, Chile, junto a las embarcaciones que participan de Velas Latinoamérica 2018


La fragata ARA Libertad, que lleva a cabo el 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, se encuentra en Punta Arenas, el primer puerto chileno que visita junto a otros grande veleros con los que participa del encuentro Velas Lanitoamérica 2018, organizado por la Armada de ese país.

La embajadora de los mares de la República Argentina arribó a Chile luego de cuatro días de navegación desde la ciudad fueguina de Ushuaia y tras un intenso recorrido por sus canales.

Los buques escuela efectuaron una formación frente a las costas de la ciudad de Punta Arenas, y arribó al puerto a bordo de la fragata Libertad el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, quien se había embarcado en Ushuaia y fue recibido por el cónsul general argentino en Punta Arenas, Jorge Insausti, y el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, contralmirante Ricardo Marcos Vivanco, entre otras autoridades navales.

Los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela habían zarpado desde Tierra del Fuego el pasado lunes, para poner proa hacia el mítico Cabo de Hornos, uno de los hitos náuticos más esperados por las tripulaciones y de los pasos navegables más peligrosos.

Tras un día de navegación, las cercanías de la Roca Negra presentaron condiciones de navegación extremas, con vientos sostenidos de 50 nudos y olas de seis metros de altura que tornaban el cruce muy peligroso, sobre todo para las embarcaciones de menor eslora, por lo que se decidió suspender el cruce del Cabo de Hornos para no arriesgar la integridad de los navíos ni poner en riesgo a sus tripulantes.

Los buques volvieron entonces hacia el Canal de Beagle para continuar su navegación por los canales fueguinos.

Los Grandes Veleros permanecerán en Punta Arenas hasta mañana y sus tripulantes desarrollarán diversas actividades profesionales, desfiles conmemorativos, visitas profesionales y reuniones de camaradería entre las tripulaciones, además de recibir la visita del público que quiera acercarse a conocerlos.

Scroll hacia arriba