Presidencia de la Nación

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia e INADI, juntos contra la discriminación

La titular del INADI, Victoria Donda, fue invitada a un acto organizado por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia a propósito del Día Nacional contra el Racismo que se conmemora el 24 de mayo en ese país.


Victoria Donda fue recibida por el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, en un evento con un gran despliegue en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner”, inaugurada en 2011, con el objeto de fomentar la integración regional y promover el intercambio cultural. Participó también la Jefa de Gabinete del INADI, Lorena González.

Panel expositor en la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia

Durante el encuentro las autoridades del INADI y de la Embajada boliviana se comprometieron a firmar un convenio que trace una agenda conjunta, así como a promover la suscripción de instrumentos bilaterales de cooperación.

Victoria Donda junto a funcionarios

El Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Santos Javier Tito Véliz, fue el encargado de brindar unas palabras inaugurales. Luego fue el turno de la proyección del documental “Humillados y ofendidos” sobre los vejámenes que sufrieron los campesinos de Chuquisaca, en la ciudad de Sucre, Bolivia, el 24 de mayo de 2008. Del acto también participaron víctimas de aquellos sucesos por los cuales se consagró al 24 de mayo como Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Participantes del evento de pie

Junto a la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia el INADI viene llevando adelante distintas acciones conjuntas para trabajar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo que existe hacia la comunidad boliviana en nuestro país.

Scroll hacia arriba