Presidencia de la Nación

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo participó del XI Foro COMPAL

El Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Adrián Ganino, fue invitado a participar como orador en el XI Foro Internacional sobre Protección al Consumidor - COMPAL.


El Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Adrián Ganino, fue invitado a participar como orador en el XI Foro Internacional sobre Protección al Consumidor - COMPAL organizado por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario de Paraguay, actual Presidencia Pro Tempore del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) y el Programa COMPAL de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Allí, Adrián Ganino, destacó algunos de los puntos focales de la agenda de la Dirección Nacional, como lo son la educación al consumidor y el derecho al consumo sostenible, con base en nuestra Constitución Nacional y de relevancia regional y global.

Asimismo, lo acompañó Vanina Ríos, Coordinadora de Relaciones Internacionales, quien presentó algunos de los aspectos fundamentales del “Manual de Buenas Prácticas para el Consumo Sustentable”, actualmente en análisis por el Comité Técnico Nº 7 de Defensa del Consumidor del Mercosur. El Manual enumera una lista de buenas prácticas orientadas a los Estados, a los Proveedores, a la Sociedad Civil y a las y los consumidores.

También participaron del panel, Teresa Moreira (UNCTAD), Juan Marcelo Estigarribia López, (SEDECO - Paraguay), Cynthia Zapata (Apoyo al Consumidor - Costa Rica), Ana Peña (INDECOPI - Perú), Lorena Jaramillo (UNCTAD), Lorena Marín Caruso (Proyack) y Igor Britto (Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor).

Finalmente, la UNCTAD destacó el trabajo realizado en el ámbito internacional por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, la cual asumió el compromiso de organizar el XII Foro COMPAL.

Scroll hacia arriba