La desocupación bajó al 7,8% en el tercer trimestre

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo anticipó el jueves 6 de noviembre al encabezar un acto en una planta industrial de Garín. “El gran desafío es profundizar un modelo donde agreguemos valor, con más y mejores puestos de trabajo, para seguir con el círculo virtuoso que nos ha permitido reducir la tasa de desempleo“, expresó.


Anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó ayer, al encabezar un acto en una planta industrial de Garín, que en pocos días más se conocerá una baja de la tasa de desempleo al 7,8% en el último trimestre.

La cifra representa una baja de dos centésimas respecto al período anterior. “El gran desafío es profundizar un modelo donde agreguemos valor, con más y mejores puestos de trabajo, para seguir con el círculo virtuoso que nos ha permitido reducir la tasa de desempleo“, expresó.

La Presidenta hizo el anuncio durante un acto en la planta industrial Campos del Tesoro, ubicada en la localidad bonaerense de Escobar, donde se inauguraron nuevas instalaciones.

En ese marco, recordó que la Argentina “era una tierra de oportunidades y teníamos el PBI más alto“, de América latina.

“Lo habíamos logrado con un proceso de sustitución de importaciones que significó la industrialización del país”. Al respecto, destacó la necesidad de tener un “fuerte mercado interno con sesgo exportador, una combinación que tenemos que tener como visión los que gobernamos y los que producen“, dijo.

“Esta combinación genera fuentes de trabajo y al mismo tiempo consumidores. A veces esto no se entendió porque se pensaba que unos pocos debían quedarse con todo y el resto no tener salarios dignos“, sostuvo. La Presidenta sostuvo que “este es el gran desafío de los argentinos, de los que gobiernan, de los que producen y de los que trabajan: profundizar un modelo donde agreguemos valor”.