Presidencia de la Nación

La delegación Santa Fe del INADI homenajeó a Lucía Molina Sández

El reconocimiento, que se organizó junto a AMSAFE La Capital, tuvo lugar en el marco del “Día Nacional de los y las afroargentinos y de la cultura afro”


A través de su delegación Santa Fe, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó un homenaje a Lucía Molina Sández. El evento se organizó en conjunto con la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), seccional La Capital, en el marco del “Día Nacional de los y las afroargentinos y de la cultura afro”.

El acto, que se realizó en la Escuela Primaria N°14 “Nicolás Avellaneda” de la ciudad de Santa Fe, estuvo encabezado por directivos, alumnos y docentes de la institución quienes homenajearon a la referente de la comunidad y la cultura afroargentina en el país, ex alumna de la institución. También, participaron la titular de la delegación del INADI Santa Fe, Paula Saini; la delegada de la Seccional de AMSAFE La Capital, María José Marano; y Andrés Cerelli, también parte de la Asociación, quienes realizaron la entrega de una placa conmemorativa que será colocada en la institución educativa.

Además, diferentes estudiantes de la escuela rindieron homenaje a través de lecturas de poemas y escritos que reflejan la historia de lucha que caracterizó a Lucía Molina Sandez a lo largo de su vida. El cierre estuvo a cargo de Ignacio Peñalba, docente de la institución quién protagonizó un número artístico.

Lucía Molina Sández es una escritora, poeta y activista afrosantafesina, fundadora y titular de la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana “Mario Luis López”, de la ciudad de Santa Fe desde donde, hace más de 35 años, trabajan sobre el rescate, la valoración y la defensa de la cultura Afroargentina. Actualmente integra la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina que forma parte del Programa Afrodescendientes del INADI.

Scroll hacia arriba