Presidencia de la Nación

La delegación Misiones del INADI brindó capacitaciones en Silicon Misiones

El encuentro buscó sensibilizar sobre las prácticas discriminatorias en el ámbito laboral


La delegación Misiones del INADI realizó un taller de formación en las instalaciones de “Silicon Misiones”. El encuentro se dió en el marco del programa “Espacios Laborales sin Discriminación” que impulsa el organismo a nivel nacional, y estuvo encabezada por Jorge Ríos, titular de la delegación en la provincia.

El taller, que se realizó durante dos jornadas, tuvo como objetivo principal concientizar y promover la igualdad y el respeto en todos los ámbitos laborales. De los encuentros también participaron funcionarios provinciales y nacionales, como así también los equipos técnicos de la Delegación Misiones del INADI. De esta forma, el organismo promueve el desarrollo de protocolos y dispositivos de abordaje de situaciones de discriminación, racismo, violencia y desarrollo de materiales y guías para una correcta comunicación interna y externa.

Los equipos técnicos de la delegación Misiones del INADI encabezaron el encuentro
Los equipos técnicos de la delegación Misiones del INADI encabezaron el encuentro

La iniciativa “Espacios laborales sin Discriminación” propone encuentros de sensibilización para autoridades y directivos, capacitaciones para el personal y asesoramiento técnico para el abordaje de las problemáticas vinculadas a las desigualdades, la falta de accesibilidad y las violencias por prejuicio en el ámbito laboral. Además del desarrollo de materiales y guías para una adecuada comunicación interna y externa, y recomendaciones de buenas prácticas de atención al público, entre otras acciones.

Scroll hacia arriba