Presidencia de la Nación

La CNV saluda el crecimiento de las Pymes en La Rioja

Como parte del acompañamiento a las Pymes para facilitarles el camino del financiamiento en el mercado de capitales, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estuvo presente en la inauguración de la nueva sede del Fondo de Garantías Público de La Rioja (Fogaplar) en la capital de esa provincia.


La CNV participó de una jornada que empezó con la ceremonia inaugural, encabezada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el ministro del Interior, Wado de Pedro, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y otras autoridades.
En representación del organismo, estuvieron presentes la gerenta de Asuntos Internacionales y Comunicación, Anahí Alujas, y el subgerente de Pymes, Matías Piñeyro, quienes compartieron el encuentro con representantes de más de 300 empresas riojanas y también la recorrida por la nueva planta de la empresa Textilcom, dedicada a la fabricación de indumentaria infantil y de camisetas de la Selección de fútbol.
La CNV valora este tipo de iniciativas, donde es posible tomar contacto directo con referentes de la industria local, escuchar sus necesidades y experiencias, para asesorarlos -de acuerdo a cada realidad- en el proceso de la búsqueda de financiamiento en pos de los proyectos productivos de la economía real.
Como parte de su Plan de federalización y, particularmente, su política de inclusión de los pequeños y medianos emprendedores, la CNV puso a disposición sus equipos técnicos para la capacitación y asistencia, así como el registro de las entidades para operar en el mercado de capitales.
Fogaplar integra la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de Argentina (FONRED), junto a FOGABA (Buenos Aires), FOGAER (Entre Ríos), FOGADEF (Tierra del Fuego), Fondo de Garantías San Juan, FOGAPAM (La Pampa), FOGACH (Chaco) y FOGAR (Fondo de Garantías Argentino).
La semana pasada, el presidente de la CNV, Sebastián Negri, asistió en Resistencia, Chaco, al acto fundacional de la Cámara de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina, la entidad jurídica de FONRED. En la ocasión propuso elaborar guías de financiamiento que sirvan como hojas de ruta, de manera de contar con esquemas estandarizados que acorten plazos y eviten problemas comunes.

Scroll hacia arriba