Presidencia de la Nación

La CNV ofreció una charla en una diplomatura de mercado de capitales

Financiamiento PyME, bonos verdes y factores ASG fueron algunos de los contenidos desarrollados en la clase magistral de la diplomatura de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, por parte de un equipo encabezado por la directora Mónica Erpen.


En una clase virtual, Erpen habló del mercado de capitales y el financiamiento Pymes y los distintos instrumentos disponibles para el sector, como las obligaciones negociables, los cheques de pago diferido y las entidades de garantía.

En particular, la directora destacó el caso de la Obligación Negociable con impacto social de Pro Mujer, que hizo historia en febrero pasado con colocación del primer bono de género en el nuevo régimen de ONs sociales garantizadas, por 200 millones de pesos.

Por su parte, la gerenta de Gobierno Corporativo y Protección al Inversor, Nadia Montenegro, habló sobre la importancia del gobierno corporativo en las empresas cotizantes y su transformación hacia la sostenibilidad, que incluye la gestión de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

En tanto, la subgerenta Florencia Puch se refirió a las inversiones sostenibles y la labor que viene realizando la CNV en su desarrollo dentro del mercado local.

La actividad forma parte de la agenda del organismo con universidades y otros espacios educativos para difundir las nuevas y diversas iniciativas pensadas para impulsar el financiamiento de las Pymes y asociaciones civiles en el mercado de capitales.

Scroll hacia arriba