Presidencia de la Nación

La CNV en la II Cumbre Mundial de Economía Circular celebrada en Córdoba

El director Matías Isasa habló sobre los bonos sociales y el acompañamiento de la Comisión Nacional de Valores (CNV) al sector privado en los procesos productivo a través del mercado de capitales, durante el encuentro internacional que reunió a unas 35 mil personas.


Isasa participó del panel sobre Financiamiento público y privado para diseñar un futuro sostenible, junto a representantes de ByMA, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Capital Balanz y The Global Steering Group for Impact Investment (GSG).
“Los bonos verdes, sociales y sostenibles son una realidad, un instrumento concreto que hoy existe en el mundo en general, y en nuestro país también. Hoy tenemos casi 30 bonos emitidos y cotizando y se nota mucho el interés de las empresas que consultan”, dijo Isasa.
También remarcó que se trata de “instrumento disponibles para todos, no hay que pensarlo para la gran empresa que factura miles de millones de dólares. Hoy hay emisiones de empresas Pymes y de asociaciones civiles, además de grandes compañías”.

El director destacó la “gran coincidencia entre todos los panelistas en resaltar el trabajo conjunto de los sectores público y privado” para poder alcanzar soluciones “técnicamente viables, que no dejen a nadie afuera y que sean realmente sostenibles en favor de un planeta sano para todos”.
El objetivo de este evento es impulsar el cambio de paradigma hacia una economía circular para potenciar la economía sustentable de la región. La cumbre fue organizada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente BioCórdoba, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Durante dos jornadas expusieron más de 70 oradores provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, además de Argentina, expertos en economía circular, y 190 funcionarios del sector público.
Otros de los temas abordados fueron los nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos.

Scroll hacia arriba