Presidencia de la Nación

La CNV en la cita anual con el sector de microcréditos

La directora Mónica Erpen habló del “enorme potencial de las entidades de microcrédito para fondearse en el mercado de capitales a tasas competitivas”, durante las XV Jornadas Anuales de Microfinanzas.


Organizado por la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM), la directora expuso en el panel Rol del sector público en el desarrollo de las microfinanzas.
Erpen destacó que este año la CNV “eliminó las barreras que lo hacían parecer un objetivo imposible”.
A modo de ejemplo y pese al contexto difícil, citó el caso de Sumatoria, que logró una emisión por $30 millones, luego otra por el doble del monto y está en preparación una tercera por $120 millones.
“Un financiamiento a tasa pasiva (BADLAR) que genera una firme posibilidad de ampliar los recursos que llegan al territorio para sostener la economía social y popular, con un criterio sustentable”, precisó sobre la asociación civil.
La directora anticipó que, junto a RADIM, se trabaja en otros tres casos que podrían sumarse como emisores en 2023, y confirmó los avances de ProMujer para salir al mercado con un programa global de obligaciones negociables de importante escala.
“Se está consolidando la ventana de oportunidad que abrimos en un gran trabajo conjunto del sector público y privado”, aseguró.
También disertaron Alejandro Formento, director del Banco Provincia y presidente Banco Provincia Microempresas; Pablo Garate, presidente de FONCAP; Gastón Repetto, gerente de Inclusión Financiera del BCRA; Milagros Rezinovsky, titular de CONAMI; y Laura Jure, presidenta de la Fundación Banco Córdoba.

Scroll hacia arriba