Presidencia de la Nación

La CNV en el evento para Pymes de Fundación Flor

La directora Mónica Erpen expuso en el webinar Mercado de capitales, una alternativa de financiamiento para PyMES y ONGs: El caso Sumatoria.


Organizado por la Fundación Flor, el panel estuvo además integrado por el presidente de Sumatoria, Matías Kelly; la socia de Veccar Varela, Luciana Denegri; el CEO de Comafi Bursátil, Alejandro Haro; el socio SMS Latinoamérica, Julián Costabile; y moderado por Andra Serejski y María Shakespear.
Erpen destacó que en los últimos años la participación de este tipo de empresa en el financiamiento total supera el 30%, que hay récord de fondos comunes de inversión especializados en Pymes (más de 150) y de los montos que administran (más de 160 mil millones de pesos).
“Hay demanda para las emisiones de Pymes y hay un gran acompañamiento de CNV y de todos los actores del sector privado involucrados para que lleguen a hacerlo de manera exitosa bajo un esquema simplificado", afirmó.
También resaltó el esfuerzo público-privado para eliminar las barreras existentes para lograr el acceso de actores no convencionales al mercado de capitales, como asociaciones civiles y entidades de microcrédito, que son las que proveen préstamos a pequeñas unidades socio-productivas con impacto social y/o ambiental.
“Eso, hoy, ya está ocurriendo. Y en el marco del acuerdo CNV-PNUD hay una mesa de trabajo que busca consolidar la inclusión de nuevos emisores. En estos momentos se están analizando cinco nuevos casos que generan un fuerte impacto social y ambiental”, dijo Erpen.
La Fundación Flor es una red que impulsa la formación y la transformación de líderes responsables con el objetivo de construir organizaciones más sostenibles, diversas, inclusivas y equitativas.

Scroll hacia arriba