Presidencia de la Nación

La CNV convoca a modificar el procedimiento sumarial abreviado

La Comisión Nacional de Valores (CNV) llama a consulta pública para actualizar la reglamentación del Procedimiento sumarial abreviado, previsto en el artículo 140 de la Ley N° 26.831, a fin de dotarlo de celeridad y eficacia.


Este organismo aprobó el 3 de junio pasado la RG 892/21 que habilita el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas respecto del proyecto de modificación del Capítulo II del Título XIII de las Normas CNV (N.T. 2013 y mod.) destinado a dictar la reglamentación integral.
Con la iniciativa publicada el viernes y hoy en el Boletín Oficial, el organismo busca establecer un procedimiento completo, viable y efectivo en todos los casos en que se resuelva la aplicación de la reglamentación. También otorgar celeridad y economía procesal a los trámites sumariales.
La regulación en cuestión apunta a determinar los casos en los que aplicará dicho mecanismo, su alcance y límites, así como todos los aspectos de la tramitación, de modo de reducir incertidumbres en su procedencia.
El eje central del proyecto es la inclusión de una Grilla de Infracciones pasibles de Procedimiento Sumarial Abreviado, en la cual se encuentran listadas las posibles conductas que, en base a las condiciones y alcances establecidos en la presente reglamentación, podrán llevar a un sumario tramitado bajo el procedimiento especial. La norma establece un monto máximo en concepto de multa aplicable cuando dicha sanción sea impuesta en el marco de un procedimiento sumarial abreviado.
Los comentarios y propuestas al proyecto podrán realizarse dentro de los 15 días a través de nuestro sitio, www.argentina.gob.ar/cnv.norma.

07-06-2021

Scroll hacia arriba