Presidencia de la Nación

La CNV aisló y controló un ataque informático

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aisló y controló un ataque informático que se detectó el miércoles 7 de junio pasado. Fue realizado con un tipo de código malicioso del tipo ransomware, conocido como Medusa, que había tomado posesión de equipos informáticos y dejó fuera de línea las plataformas del organismo.


El protocolo de actuación permitió aislar los equipos y toda la comunicación con el exterior para evitar la propagación del código malicioso. Luego se iniciaron los trabajos para reestablecer los servicios de manera paulatina con el fin de lograr la operación plena, que aún continúa en proceso.

La información tomada por los atacantes es la información de carácter público que los regulados cargan en la Autopista de Información Financiera, que es la principal vía de comunicación que la CNV mantiene con sus regulados.

Las emisiones y otros procedimientos iniciados por los regulados se están aprobando según las necesidades de cada requerimiento.

La CNV realizará mañana una denuncia penal ante la Justicia para que investigue el origen y las responsabilidades del ataque.

Scroll hacia arriba