Presidencia de la Nación

La CNEA y el INTI firman un nuevo convenio marco para fortalecer la cooperación entre ambos organismos

El nuevo acuerdo se completará con convenios específicos en áreas de interés común y actualiza el encuadre legal que no había sido modificado desde 1974.


La presidenta de la CNEA Adriana Serquis, visitó la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde fue recibida por su presidenta, Sandra Mayol, para suscribir un convenio marco que permite formalizar las actividades que ambos organismos ya realizan en conjunto, al mismo tiempo que abordar desafíos y explorar áreas de interés común.

Serquis fue acompañada por el gerente general Daniel Bianchi, la gerenta de Investigación, Desarrollo e Innovación Mónica Martínez Bogado y la gerenta de Vinculación Tecnológica María Clara Ferrari. Por el INTI, también estuvieron presentes el vicepresidente Jorge Schneebeli y el gerente de Metrologia, Calidad y Ambiente Héctor Laiz.

Funcionarios de la CNEA y el INTI suscriben un convenio marco de cooperación
Funcionarios de la CNEA y el INTI suscriben un convenio marco de cooperación en áreas de interés común

El convenio se completa con diversos acuerdos específicos. Entre ellos, la realización conjunta de actividades tecnológicas para la obtención de un material compuesto que contenga una matriz con un alto grado de impermeabilidad a los gases y un comportamiento reológico adecuado y fibra de carbono como reforzante, para desarrollar recipientes de almacenamiento de gases, sin revestimiento interior (linerless), a través del proceso de enrollamiento de filamento.

Al finalizar la reunión, la presidenta del INTI consideró que el convenio pone en valor las dos instituciones y amplía la posibilidad de contar con profesionales especializados en áreas estratégicas con becas conjuntas donde hay vacancia, a la vez que se podrán brindar más soluciones a las pymes.

En la misma línea, la presidenta de la CNEA destacó que se aprovechará el equipamiento disponible en ambas instituciones y se realizarán capacitaciones conjuntas. Además, se mejorará la transferencia de tecnología para jerarquizar empresas que puedan participar de la cadena de valor nuclear.

"La idea es potenciar el crecimiento de la industria con la disponibilidad de equipamiento, de conocimiento y de capacidades que tenemos para poder brindar servicios y mejorar la calificación de las empresas en normas de calidad, lo cual les va a permitir poder estar en el mercado en mejores condiciones", sintetizó Adriana Serquis.

Scroll hacia arriba