Presidencia de la Nación

La cárcel en contexto de pandemia, según los medios

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó un informe sobre el análisis de los medios gráficos en sus versiones online de la crisis carcelaria que se produjo entre abril y mayo.


El Observatorio de la Discriminación de la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación INADI realizó un relevamiento y análisis sobre cómo informaron los principales medios de comunicación, en sus versiónes online, la crisis carcelaria en el contexto del COVID-19. El muestreo se realizó desde el 20 de abril al 5 de mayo y los diarios relevados fueron: La Nación, Clarín, Página 12 y Perfil.

Este trabajo, realizado según criterios metodológicos del Observatorio de la Discriminación, recoge las recomendaciones que distintos organismos internacionales publicaron sobre el tema y los diferentes documentos producidos por el INADI, como el Manual de Comunicación Inclusiva. Buenas Prácticas para Comunicadores/as. Personas Privadas de Libertad y liberadas. (INADI, 2018).

Descargá el informe completo.


Descargas

Cárceles según los medios (3.41 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba