La campaña “Hacela bien, siempre con casco” pasó por Córdoba y capacitó a 250 motociclistas socios de Instituto
La ANSV continúa recorriendo el país capacitando y entregando cascos a motociclistas. Hoy en Córdoba, junto al club Instituto, 250 usuarios de motos socios del club fueron formados en conducción segura y recibieron un casco al finalizar la jornada.
Este sábado por la tarde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) capacitó y entregó cascos a 250 motociclistas socios de Instituto Atlético Central Córdoba. La actividad se realizó en el estadio de básquet del club “Ángel Sandrín” y se trató de otra jornada de la campaña federal del organismo del Ministerio de Transporte llamada “Hacela bien, siempre con casco”.
La charla estuvo a cargo de capacitadores del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV. Al finalizar el evento, todos los motociclistas recibieron un casco homologado para circular de manera segura por las calles de la ciudad.
A lo largo de una hora, los motociclistas que estuvieron presentes recibieron información sobre los aspectos básicos para una conducción correcta y responsable de motos, como, por ejemplo, la posición adecuada de manejo, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo y las técnicas de frenado.
“Agradecemos a Instituto y a la Asociación del Fútbol Argentino por fomentar la seguridad vial y permitirnos llegar hoy a motociclistas y socios del club que se irán a sus casas con un casco, pero también con la información adecuada sobre la importancia de usarlo y cómo es el manejo correcto y seguro de una moto”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Esta propuesta de la ANSV busca concientizar y fomentar el uso del casco entre los usuarios de moto, quienes representaron en 2022 a nivel nacional el 40% de las víctimas mortales en siniestros viales.
La campaña comenzó a principios de junio, donde ya se capacitó y entregó cascos a más de 4 mil motociclistas de las ciudades de Rafaela (Santa Fe) y Santiago del Estero. Durante esas jornadas se trabajó conjuntamente con Atlético de Rafaela y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente.
Además de ser obligatorio su uso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.