Presidencia de la Nación

La Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias fue destacada en Salta

La iniciativa impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Salta.


En el marco del Día Internacional del Deporte por la Paz la presidenta de la Comisión de deporte, turismo y recreación del Concejo Deliberante de Salta, Inés Bennassar, propuso declarar de interés municipal la campaña federal realizada por el instituto para lograr un deporte libre de discriminación y violencia.

Gustavo Farquharson, delegado del INADI en Salta reunido con la concejala Bennassar.

"Seguimos por el camino de la inclusión, igualdad de oportunidades y la no violencia", expresó la concejala al hablar sobre la "Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias", que busca utilizar el deporte como una herramienta de inclusión.

Por su parte el delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, expresó que "la declaración de interés es una decisión muy importante ya que es una nueva herramienta para poder visibilizar las prácticas discriminatorias en el deporte, es fundamental que la política y el Estado se sumen a los objetivos que tiene el INADI para poder generar una sociedad más inclusiva". Además, agregó que se espera que sea un punto de partida para visibilizar las barreras que impiden el acceso igualitario al deporte y que así se pueda avanzar en la construcción de una sociedad mejor".

De esta forma el INADI continúa con sus actividades para lograr que el deporte sea un ámbito de encuentro en la diversidad, que se desarrolle de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades.

Scroll hacia arriba