La ANSV capacitó y entregó cascos a mil motociclistas de Reconquista
La Agencia Nacional de Seguridad Vial pasó por Reconquista con una campaña de conducción segura de motos y entrega de cascos para mil motociclistas locales. La actividad se coordinó en conjunto con el municipio y se realizó en el anfiteatro de la ciudad.
Mil motociclistas reconquistenses asistieron ayer a una capacitación masiva con entrega de cascos por una nueva edición de “Hacela bien, siempre con casco”, una campaña federal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- para fomentar la conducción responsable y el uso de casco. La actividad se realizó en el anfiteatro de la ciudad santafesina y fue coordinada junto con el municipio de Reconquista.
La jornada consistió en una charla formativa brindada por capacitadores del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV. A lo largo de una hora, los presentes recibieron información sobre la posición adecuada de manejo, los factores de los siniestros viales, la percepción del riesgo y la indumentaria de seguridad.
“Hoy mil motociclistas de Reconquista se llevaron un casco, e información y conceptos concretos para circular de manera segura por las calles de la ciudad. Desde que comenzamos la gestión, con esta campaña y con el Plan Federal de Entrega de Cascos, beneficiamos a más de 47 mil usuarios de motos, capacitándolos y brindándoles un elemento de protección clave para reducir las muertes en siniestros viales”, manifestó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
“Hacela bien, siempre con casco” se lanzó en junio de este año, y desde entonces, más de 7 mil motociclistas fueron capacitados y recibieron un casco homologado para que puedan trasladarse de manera segura. Paralelamente, la ANSV también lleva adelante el “Plan Federal de Entrega de Cascos”, en el que, en poco más de tres años, más de 40 mil usuarios de motos de 200 ciudades argentinas también recibieron una instancia de formación y un casco de calidad.