Presidencia de la Nación

La ANMaC destruyó pirotecnia ilegal decomisada en fiscalizaciones

La Agencia Nacional de Materiales Controlados destruyó más de 50 bultos de pirotecnia no habilitada, en el marco de la campaña de concientización por el uso de fuegos artificiales.


La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) Natasa Loizou participó del acto de destrucción de material pirotécnico en el Departamento Centro de Especialidades y Coordinación dependiente de la Policía Federal “Campo 10 de Noviembre”, ubicado en la localidad de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui.

En el lugar, se destruyeron 58 bultos de pirotecnia no habilitada que habían sido secuestrados en operativos de fiscalización en 2021.

“Estos secuestros se realizan en operativos conjuntos dentro del marco de la campaña de concientización por el uso de pirotecnia y también para garantizar los controles que la ANMaC debe realizar en los comercios”, señaló Loizou.

Con la asistencia técnica de la PFA

La pirotecnia fue decomisada por la Agencia en el marco de más de mil operativos de fiscalización realizados a Usuarios Comerciales.

La incautación del material se da en virtud del estado registral irregular, ya sea por no encontrarse debidamente registrada o por presentar incumplimientos en las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente.

La seguridad del acto de destrucción estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales, Departamento Armas y Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que contó con la asistencia del equipo técnico de la ANMaC en materia de explosivos.

A partir de esta cooperación y colaboración institucional entre distintos organismos públicos a nivel federal se logró sacar de circulación los materiales irregulares o que provienen de mercados ilegales.

Scroll hacia arriba