Presidencia de la Nación

Kelly Olmos participó del debate “Democracia, diálogo social y negociación colectiva”

La charla fue propuesta por la UBA, con motivo de que en 2023 se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida.


En el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo el debate “Democracia, diálogo social y negociación colectiva. Reflexiones al cumplirse cuarenta años de democracia ininterrumpida en la República Argentina”, con la participación de la titular de la cartera de Trabajo, Kelly Olmos.

“El tema que nos convoca hoy es ver cómo la temática del derecho laboral y de seguridad social se asocia a la celebración de estar cumpliendo 40 años de continuidad democrática. Creo sinceramente que no solo el derecho laboral y la agremiación son columna central de la construcción de una democracia de carácter social, plena de justicia social como uno aspira que sea la democracia en Argentina, sino porque además una de las instituciones cotidianas con que este derecho se ejerce es la negociación tripartita, que para mí tiene un valor muy importante porque considero que el derecho laboral no es un derecho individual, sino colectivo”, expresó la ministra.

El debate fue organizado conjuntamente entre el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho (UBA) y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AADTYSS).

El decano de la facultad, Leandro Vergara, destacó que la convocatoria es al diálogo social y agregó: “Tenemos intereses comunes y complementarios. Sin el derecho laboral ningún país sale adelante, y afortunadamente tenemos estos espacios neutrales y plurales para la reflexión”. Por su parte, el presidente de la AADTySS, Héctor Guisado, manifestó que cuando hay diferencias “aparece el diálogo, que junto a la participación, legitiman y fortalecen la democracia. Son elementos esenciales y a su vez, la democracia es el ámbito para que exista el verdadero diálogo social”.

Scroll hacia arriba