Presidencia de la Nación

Julián Ferrero: “La urbanización del barrio popular Nueva Alberdi nos tiene muy contentos y ocupados”

Así lo afirmó uno de los integrantes de la Asociación Civil Giros de Rosario que con el trabajo conjunto del Estado y las organizaciones sociales, llevan adelante mejoras de infraestructura para garantizar el acceso a servicios públicos, el transporte y la construcción de un centro comercial.


Las obras de urbanización de los barrios populares avanzan en todo el país y en Nueva Alberdi, Rosario, la Asociación Civil Giros lleva adelante obras para garantizar el acceso a los servicios públicos, el transporte y mejorar la vida de vecinas y vecinos.

“Es un proceso que tiene que ver no sólo con garantizar el acceso a los servicios y al transporte, sino que además estamos armando los primeros pilares de lo que va a ser el centro comercial a cielo abierto que reunirá a más de 30 comerciantes”, cuenta Julián Ferrero, integrante de la Asociación Civil Giros y señala: “Desde el año pasado estamos desarrollando toda la urbanización de Nueva Alberdi, lo cual nos tiene muy contentos y ocupados”.

Ferrero recuerda que hace poco más de 10 años comenzaron a trabajar desde la asociación con emprendimientos de la economía popular en uno de los barrios de la ciudad de Rosario. “Hoy trabajamos en muchas localidades de la provincia de Santa Fe, como Cañada de Gómez, Villa Gobernador Gálvez, Funes y Roldán, entre otras, es decir, tenemos un alcance provincial”.

La Asociación Civil Giros trabaja en el fortalecimiento de proyectos solidarios y colectivos (emprendimientos y cooperativas), fundamentalmente a partir del vínculo con la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Actualmente, tienen dos programas vinculados a la economía popular: uno dirigido a cooperativas y empresas recuperadas; y otra línea vinculada a mujeres y disidencias. Ambas tienen como objetivo garantizar el financiamiento de estos proyectos solidarios a partir de garantías solidarias y sin tasas usureras; fortalecer espacios de comercialización; y sistematizar y desarrollar procesos de formación.

Por último, Julián remarca la importancia de vincular los procesos “porque Nueva Alberdi es el primer barrio donde empezamos a trabajar emprendimientos con microcréditos de CONAMI y hoy, en el marco de la urbanización, todo eso toma una escala mucho mayor y lo convierte en un círculo virtuoso”.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba