Jujuy: transformación en autopista de la RN34

La obra impactará positivamente en vecinos y usuarios, y permitirá desarrollar varias de las actividades que generan trabajo en la región como la agricultura, el comercio y la minería.


Continúan los trabajos de duplicación de calzada en el Lote 1, entre el límite con la provincia de Salta y el empalme con la RN66, en El Cuarteadero.

Con un avance del 55,5 %, actualmente se ejecuta el tensado de las vigas en el puente sobre el río Las Pavas, el pavimento de hormigón en calzada ascendente en Control Fiscal del límite provincial y el fresado del pavimento existente entre progresivas 1.300 a 1.500.

Paralelamente se construye el terraplén del distribuidor en el acceso a la localidad de Pampa Blanca, se excavan las fundaciones del estribo del puente ubicado en el empalme con la RP43, se instalan alcantarillas en la progresiva 13.350 y se avanza con el movimiento de suelos entre progresivas 14.000 a 15.000 y 23.000 a 25.200.

El proyecto se extiende sobre 27 km, desde el límite con la provincia de Salta hasta el empalme con la RN66. Incluye la construcción de colectoras y retornos a distinto nivel en los cruces con rutas provinciales, el ferrocarril y la vinculación entre rutas nacionales.

Además de jerarquizar la infraestructura vial de la provincia, servirá para incrementar la seguridad y agilizar el movimiento de cargas y personas entre las ciudades de Salta, San Salvador y San Pedro.