Jornadas virtuales de capacitación a distancia para estudiantes

Esta actividad de extensión formativa, de la cual participaron más de 50 alumnos, forma parte de las distintas tareas de capacitación propuestas por el Senasa para la comunidad.


Chivilcoy, (Buenos Aires)El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el marco de las actividades de extensión formativa, propuestas por el programa “Senasa va a la escuela”, realizó una doble jornada virtual de capacitación destinadas a estudiantes de distintos niveles educativos.

Participaron agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte, perteneciente a la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Es así que Gisela Reposo, referente del Programa de Agricultura Familiar de dicho centro regional, expuso en dos jornadas virtuales, una dirigida a estudiantes ingresantes de la Carrera Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Lujan (UNLu) y otra destinada a alumnos de 6º y 7º año del Centro Educativo Rural Nº 1 de Cortinez, también de la localidad bonaerense de Lujan.

El temario propuesto en ambos encuentros tuvo como objetivo informar las diferentes acciones de prevención y control sanitario, realizadas por los agentes del Senasa, según sus áreas de desempeño; destacando el rol cada vez más importante que está adquiriendo la agricultura familiar en la producción de alimentos y el rol del asesor en las buenas prácticas agrícolas para esta actividad fruti-hortícola.

De esta manera Reposo comenzó haciendo una breve descripción señalando las funciones y estructura organizacional del Senasa a lo largo de todo el pais, para luego profundizar en las actividades propias a su función como ingeniera agrónoma, perteneciente a la coordinación regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte.

Dichas jornadas virtuales de extensión formativa se hicieron posibles, en el caso de la UNLu, por el espacio curricular denominado “Clase de Graduados de la UNLu”, donde se invitan a profesionales graduados en esta Universidad para que expliquen, en primera persona, su experiencia e inserción laboral, mientras que la participación con alumnos del CER Nº 1, se estableció en el marco de la asignatura “Prácticas profesionalizantes”, donde también se resaltó la inserción del Ingeniero Agrónomo en la práctica diaria laboral.

Esta actividad virtual de extensión formativa, de la cual participaron más de 50 alumnos, forma parte de las distintas tareas de capacitación propuestas por Senasa para la comunidad, a los fines de reforzar el compromiso hacia nuevos públicos, aportando el conocimiento y las experiencias de sus profesionales al servicio de los estudiantes, indispensable al momento de su inserción laboral.