Jornadas sindicales contra la discriminación: acuerdo en Mar del Plata con CGT, CTA y CTAA

La delegación del INADI firmó un acta de acuerdo con tres centrales sindicales para realizar acciones de formación y concientización sobre la discriminación en los ámbitos laborales.


El INADI firmó en Mar del Plata un acto de acuerdo con tres centrales sindicales que apunta a trabajar contra la discriminación en el ámbito laboral. El mismo fue encabezado por la delegada del organismo en Mar del Plata, Cintia Mónaco, con el objetivo de realizar distintas acciones de formación y concientización junto a la CGT, la CTA y la CTAA.

Como representantes de dichas organizaciones estuvieron presentes en la firma Miguel Ángel Guglielmotti; Graciela Concepción Ramundo y Diego Alejandro Lencinas, respectivamente. También participó la asesora legal del INADI Mar del Plata, Valeria Crespo, quien indicó: “Resulta necesario realizar una amplia convocatoria a delegadas/os/es sindicales y militantes sociales, para la eficaz ejecución de las mencionadas Jornadas, para que estén formados y alerta ante casos de este tipo”.

Las Jornadas sindicales contra la discriminación comenzarán ya esta semana y pretenden ahondar sobre las distintas modalidades de discriminación que ocurren en los ámbitos sociales en general, y en los laborales y sindicales en particular.

Desde la delegación puntualizan que en los próximos eventos “se va a introducir a las/os/es participantes en el conocimiento de los instrumentos normativos en materia antidiscriminatoria, así como abrir un espacio que permita comprender el fenómeno de la discriminación en su dimensión cultural, abordando la forma en la que en nuestras sociedades se construyen criterios de diferenciación y jerarquización”.

El convenio representa un avance en el camino de articulación en la lucha contra la discriminación que lleva el INADI con distintos actores institucionales y sociales.