Jornadas de inscripción de productores en el Renspa

Se realizaron en Florencio Varela, orgainizadas por el Senasa. Se busca avanzar en la formalización del sector a través de un trabajo interinstitucional.


Buenos Aires – A principio de mes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó junto con los institutos Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Desarrollo Local (IDEL) de Florencio Varela, una jornada de inscripción de productores de plantines y flores zonales en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

La jornadas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Villa San Luis, sede del INTA AMBA, donde se les brindó asesoramiento a los productores en lo que respecta a la habilitación del medio de transporte de estos productos.

“Lo importante es que estas acciones favorecen la mejora continua de la calidad de los servicios y la cooperación mutua con otros organismos municipales y nacionales”, destacó Víctor Dimarco, jefe de la oficina del Senasa en Florencio Varela.

Cabe destacar que la inscripción en el Renspa y la actualización de datos son obligatorias. El trámite es gratuito y puede hacerse tanto de forma presencial como por autogestión. Si se realiza de manera presencial, el trámite finaliza en las oficinas del Organismo donde el productor recibirá su constancia del Renspa.

Los requisitos son:

Para productores agropecuarios
- DNI (original y copia).
- Constancia de CUIL/CUIT.

Para instituciones públicas o privadas
- Constancia de CUIT.
- Sociedad: estatuto y poder / contrato y poder (original y copia).

Por autogestión
El trámite por autogestión se realiza a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal.
- CUIT y clave fiscal.
- Declaración de un correo electrónico obligatorio.