Presidencia de la Nación

Jornada sobre influenza aviar y de inscripción en el Renspa en Ibarreta, Formosa

El Senasa, el Ministerio de Producción, la Municipalidad y otras instituciones organizaron el encuentro técnico y a campo.


Resistencia - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertó sobre influenza aviar y realizó inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) en el marco de una jornada técnica y de dinámica a campo de módulos de avicultura y horticultura en la localidad formoseña de Ibarreta.

La Jornada, realizada en el marco del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local, estuvo organizada por el Senasa, el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa; la Municipalidad de Ibarreta; los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (Paippa), y el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (Cedeva).

El director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macias y el referente de Avicultura, Adrián Grassi, explicaron que la influenza aviar afecta a las aves, tanto de corral como silvestres y es una enfermedad que nunca ha estado presente en Argentina, por lo cual ante cualquier sospecha es obligación denunciarla ante el organismo. Informaron además, sobre la detección de enfermedad en Canadá, Estados Unidos, Colombia y Perú, y sobre sintomatología de la enfermedad.

Durante el encuentro además, se comentaron experiencias productivas y se disertó sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Avícolas, manejo integrado de plagas y enfermedades, producción en condiciones de alta temperatura y planificación productiva y viabilidad económica.

La jornada, que contó con la presencia del intendente de Ibarreta, Adan Jarzynski y de la jefa de la oficina local del Senasa, Susana Aranda, incluyó además inscripciones en el Renspa, en el Registro Provincial de Productores Agropecuarios y Forestales (REPROFOR), en el registro PAIPPA y en títulos de marcas y señales

Scroll hacia arriba