Jornada para debatir el avance de la justicia de los consumidores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


  • Defensa del Consumidor organizó la “Jornada sobre Justicia del Consumidor” para debatir la implementación del Fuero en las Relaciones de Consumo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, organizó la “Jornada sobre Justicia del Consumidor, Presente y Futuro del Sistema Protectorio” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue debatir los aspectos relacionados a la futura implementación y el funcionamiento del Fuero en las Relaciones de Consumo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Jornada abarcó temas como “Función preventiva de la sociedad civil y de los proveedores”, “Cuestiones relevantes del procedimiento administrativo de defensa del consumidor”, “Conciliación previa en las relaciones de consumo” y “La futura Justicia en las Relaciones de Consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de académicos, funcionarios de organismos públicos y representantes del poder legislativo relacionados con la defensa de los consumidores y miembros de asociaciones de consumidores, entre otros.

De la apertura participaron, entre otros, la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, y el subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Enríquez.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien señaló: “todas las instancias aquí representadas: Poder Ejecutivo Nacional y de la Ciudad, Poder Legislativo y Consejo de la Magistratura, estamos comprometidos para que Argentina cuente con el primer Foro en las Relaciones de Consumo en el mundo”.