Jornada en la Cámara Argentina de Comercio


Artículo publicado en Portoria

Este martes 17 de octubre se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios una Jornada de Trabajo organizada por esta entidad junto con equipos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), la Administración General de Puertos (AGP), la Dirección General de Aduanas y el Consejo Portuario Argentino.

Asistí al evento en representación de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe), y tuve la posibilidad de plantear algunas de las inquietudes que formulara la Federación de Cámaras de Comercio Exterior (FeCaCERA) en los documentos que mencionamos en este post.

A continuación comparto el video completo que subió la Cámara Argentina Comercio y Servicios en su canal de youtube, con las presentaciones realizadas por Mariano Saúl (AGP), Agustín Laurnagaray (Aduana) con la participación de Jorge Fernández (CAC) y Nicole Morani Brown, responsable de RRII y Comunicación de VUCE. El cierre estuvo a cargo de Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto de Buenos Aires.

Las disertaciones fueron excelentes, y permiten conocer a los usuarios y administrados las decisiones que se están gestando en dos instituciones de cardinal importancia para el comercio exterior argentino: el Puerto de Buenos Aires, por donde pasa el 80% de todo lo que se importa y exporta, y la Dirección General de Aduanas, entidad que parece tener la voluntad de encolumnarse bajo nuevos paradigmas de control inteligente y facilitación del comercio.

Artículo publicado en Portoria