Presidencia de la Nación

El Director del Proyecto VUCE recorrió la obra civil de la Balanza Fiscal en San Pedro

Publicado en San Pedro Informa
Juan Cruz Lucero y el Director de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) Rodrigo Puértolas, fueron recibidos por el Intendente Cecilio Salazar y el Presidente del Consorcio, Eliseo Almada.


Dándole continuidad al convenio firmado hace algunos meses, visitaron el Puerto de San Pedro para realizar una recorrida y participar de un encuentro, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Juan Cruz Lucero y el director de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) Rodrigo Puértolas, quienes fueron recibidos por el Intendente Cecilio Salazar y el Presidente del Consorcio, Eliseo Almada.

En la primera parte de la agenda, visitaron la obra de instalación de la balanza fiscal con la que contará en breve el Puerto de San Pedro, que le permitirá incorporar ese servicio como parte de su infraestructura, por primera vez en su historia.
Posteriormente en el Club de Pescadores y Náutica de San Pedro realizaron la entrega de un lote de notebooks que serán utilizadas en cada una de las posiciones de trabajo dentro del Puerto que opere a través del sistema VUCE, que es llevado adelante por la Provincia y la Nación para simplificar, estandarizar, transparentar, agilizar procesos y aumentar los niveles previsibilidad en la operatoria y mejorar los niveles de eficiencia en el comercio exterior.

Ante representantes de todos los sectores relacionados con la actividad portuaria, trabajadores y trabajadoras, directores del Consorcio, funcionarios del gobierno municipal, dirigentes sindicales, empresarios, representantes de Aduana, SENASA y Migraciones entre otros, el presidente del Consorcio agradeció este nuevo paso dado en dirección hacia un puerto más moderno, trabajando en conjunto con los gobiernos de Nación y Provincia.

A partir de la activación de esta balanza fiscal que se concretará en los próximos días, el Puerto contará con una nueva Unidad de Negocio que hará más simple la logística de todas las empresas que deseen operar, contando con el respaldo de los organismos de control que tienen sus bases operativas también dentro de las instalaciones portuarias.

El director de VUCE, Rodrigo Puértolas con quien el Presidente del Consorcio suscribió el acta de la nueva entrega de materiales, celebró a esta segunda entrega de equipamiento y la continuidad del programa de modernización que se está consolidando como una herramienta estratégica en todos los puertos.

Juan Cruz Lucero, subsecretario de Puertos reiteró la gran importancia que tiene el Puerto de San Pedro en el desarrollo de nuevos proyectos y el trabajo permanente que se realiza para darle mayor infraestructura, siempre en contacto permanente con las autoridades del Consorcio y con el Intendente Cecilio Salazar.

El Intendente hizo un fuerte llamado a todos los trabajadores y a los dirigentes a respaldar cada una de las iniciativas que tiene por objetivo mejorar nuestro puerto, con políticas de Estado que cuiden el empleo y garanticen estas obras que ante la coyuntura electoral que se plantea, podrían paralizarse o cancelarse.

Felicitó la tarea del Presidente del Consorcio y de todo el equipo, agradeció a los funcionarios presentes y adelantó que se ha comenzado a trabajar con gran respaldo del Ministro Sergio Massa para retomar y redefinir la obra de reconstrucción del muelle con un proyecto alternativo que está a punto de ser anunciado y que representará una obra trascendental para el Puerto.

El encuentro se cerró con la entrega de las notebooks a los trabajadores que las utilizarán en cada uno de los sectores operativos del Puerto de San Pedro.

Scroll hacia arriba