Presidencia de la Nación

Jornada de Discapacidad en Necochea

En el marco del Programa Promover se realizó la “Jornada de discapacidad en el trabajo y el empleo” en el Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Agencia Territorial Mar del Plata, organizó la “Jornada de discapacidad en el trabajo y el empleo” en el Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

La apertura estuvo a cargo del secretario general CGT Regional Necochea, Demián Ledesma, luego fue el turno del jefe de la Agencia Territorial de Mar del Plata del MTEySS, Daniel Di Bartolo. Seguidamente tomó la palabra Eva Sala, de la Coordinación de Apoyo a los Trabajadores con Discapacidad del MTEySS y el cierre del panel lo realizó la referente de Discapacidad de la AT Mar del Plata del MTEySS, Sandra Piccininni.

El concejal Miguel Arana entregó la Declaración de Interés Público de la Jornada por parte del Honorable Consejo Deliberante a Juan Pablo Borrelli, responsable de Discapacidad en el equipo de trabajo de Necochea de la Agencia Territorial y, posteriormentre, se realizó un homenaje a Guadalupe Fernández, articuladora de la Oficina de Empleo de Lobería en los proyectos de Discapacidad y Programa de Empleo Independiente, recientemente fallecida.

Luego, se presentaron los Talleres Protegidos de Producción “Todo para Ellos”, “Sendero de Luz”, el de de Lobería y el de San Manuel, María Taboada; y los proyectos vigentes en Necochea y Lobería del Programa Promover.

Además se realizaron presentaciones de los proyectos para personas con Discapacidad en el sector público que se desarrollan en la Municipalidad de Necochea, proyectos en las Escuelas Especiales 501, 502 de Necochea y 503 de Quequén, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria , de Lobería, Lobería, Promover en el sector privado y Entrenamiento para el Trabajo en La Industrial Uno SRL.

Scroll hacia arriba