Jornada de capacitación a periodistas y agentes municipales de Eldorado

Con una excelente convocatoria, se lanzó en Eldorado la capacitación en temas antidiscriminatorios.


En el marco del convenio acordado entre la Municipalidad de Eldorado y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Misiones, el día 2 de septiembre, se realizó la Jornada de Capacitación en Buenas Prácticas en la Comunicación, Perspectiva e Identidad de Género y Discriminación.

Manteniendo todos los recaudos de protección por la pandemia, en el salón de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, se recibió a personas trabajadoras en medios de difusión y agentes municipales que cubrieron el cupo máximo establecido.

En la apertura Silvia Risko, delegada del INADI Misiones, celebró la predisposición del intendente Fabio Martínez para trabajar en conjunto en la promoción de derechos y búsqueda de más equidad e inclusión. Por su parte el intendente Martínez anunció el interés en ampliar las capacitaciones a otros ámbitos de la ciudadanía, reafirmando el compromiso en la continuidad de esta tarea interinstitucional.

Fue un encuentro para reflexionar sobre los derechos, los estereotipos, las diversidades, la violencia de género y las formas de abordar todo esto en los medios de difusión. Un espacio para recapacitar sobre lo mucho que se puede construir con las palabras y las acciones. Un momento para recordar que podemos ser mejores.