Presidencia de la Nación

Jornada de Capacitación a organizaciones sociales

Para mejorar la empleabilidad de sectores vulnerables


El Ministerio de Trabajo realizó una jornada de capacitación, dirigida a las organizaciones sociales que trabajan con grupos vulnerables, para dar a conocer los diferentes programas de Empleo que ofrece, con el fin de mejorar la inserción laboral en dichos colectivos.

El objetivo es que los participantes mejoren sus capacidades técnicas atendiendo a la generación de propuestas de empleo que respondan adecuadamente a la realidad local y diversas necesidades de sus ámbitos de actuación, en el marco de la relación entre las Organizaciones y la Secretaría de Empleo. A la vez, incrementar la incorporación de la población en riesgo al mundo del trabajo y reducir la brecha entre quienes trabajan y quienes se encuentran desempleados.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, acompañado por la directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatián, y la directora de Gestión Territorial, Mariana Rabaia.

Durante el evento se realizaron, entre otros, los talleres:

• Capacitación sobre políticas de formación profesional. • Capacitación sobre prácticas calificantes.

• Capacitación sobre emprendimientos productivos e inserción laboral.

Participaron también representantes de las siguientes organizaciones: AMIA, Apipolis, Arbusta, Cáritas Diócesis San Isidro, Cimientos, Conciencia, FAETT, Fundación Crear, F. Misión Compartida, F. Nordelta, Fundación Nuestra Familia, Gestionando Talentos, Obra Padre Mario, Obra del Padre Pepe, PESCAR, Salesianos Inspectoría Norte, Salesianos Inspectoría Sur, Pro Comunidad.

Scroll hacia arriba