Presidencia de la Nación

Jornada de actualización normativa ante agentes de la Gendarmería Nacional

Técnicos del Senasa capacitaron a oficiales a cargo de las distintas dependencias de la fuerza de seguridad para el control a transportes en ruta.


Salta - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de actualización normativa ante agentes de la Gendarmería Nacional.

Durante la jornada realizada en las instalaciones del Escuadrón Nro. 52 de la Gendarmería Nacional –en Tartagal, provincia de Salta–, se abordaron temas referidos a la actualización de normativas que regulan los controles en ruta del traslado de ganado para el consumo humano y de productos alimenticios de origen animal o vegetal.

Por otra parte, se ahondó sobre la importancia del estado sanitario de los animales, requisitos documentales y sanidad para el traslado de ganado en pie o productos derivados de esas especies; de las habilitaciones e identificaciones de los vehículos para esos transportes, las acciones de inspecciones a centros frigoríficos y mataderos, la prevención de abigeato y el cuidado de la salud pública.

Scroll hacia arriba