Joaquín Serrano, presidente de INASE, inaugura en Trevelin, Chubut, la primera oficina patagónica del organismo

Acompañado por el ministro Luis Basterra, el presidente del INASE, Ing. Agr. Joaquín Serrano inició formalmente la apertura de las nuevas oficinas descentralizadas en el país. De esta manera, reafirma uno de los objetivos centrales de su gestión: la expansión territorial.


La oficina INASE Trevelin, de la Comarca de los Alerces en Chubut, es la primera en el sur del país. La máxima autoridad del Instituto, Joaquín Serrano y el Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez, firmaron convenio con el intendente Héctor "Cano" Ingram de Trevelin para poner en marcha la oficina que trabajará para mejorar la situación de la producción de semillas,el relevamiento de los recursos genéticos y lograr el acercamiento a los productores y las productoras de la zona para poner a su servicio un Estado que busca cada día estar más presente.

Autoridades de INASE y Municipalidad de Trevelin firman convenio de trabajo

Trabajar en el desarrollo semillero de la zona, con calidad genética e identidad patagónica es el pilar de esta nueva oficina. INASE trabajará mancomunadamente con INTA, SENASA, Ciefap, INBIES para lograr este objetivo.

Las producciones del sur son frutihortícolas por excelencia, impulsar el cultivo de frutales nativos por medio del mejoramiento de variedades y sus inscripciones, cultivo de hongos comestibles y medicinales, o bien trabajar en lúpulo con la adopción de nuevas variedades, son líneas de trabajo que se abordarán para lograr el abastecimiento de semillas de calidad a la región patagónica.

Frente a la Oficina INASE Trevelin, en el predio Municipal

Desde INASE se busca cuidar cada región del país, impulsando la industria semillera necesaria para las diferentes producciones de alimentos locales, cuidando y conservando los recursos genéticos de cada región.

Nos acompañaron en la jornada la Senadora Nacional Nancy González, los intendentes Pol Huisman de El Hoyo, Augusto Sánchez, de Lago Puelo, Oscar Currilén, de El Maitén, Dante Bowen, de Dolavon, y el Diputado Provincial Carlos Mantegna, además de productores y funcionarios de INTA Esquel.