Presidencia de la Nación

Jerarquización de hijas e hijos en medios de comunicación

El Observatorio de la Discriminación en Medios de Comunicación y Redes Sociales elaboró un informe sobre la diferenciación que se hace en los medios entre hijos e hijas biológicos/as y adoptivos/as.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresa su preocupación en torno a la cobertura del triple asesinato de Ramallo tanto en noticieros televisivos y radiales como sitios web de noticias. Tres personas fueron asesinadas en este hecho: la madre, el hermano y la hija del acusado.

En dicha cobertura, se remarcó de manera constante que la hija del acusado era su hija adoptiva y, en algunos, se la diferenció del resto de los familiares por no tener lazos sanguíneos. Desde el INADI llamamos la atención sobre esta constante diferenciación y señalamos que esto no suma ningún dato de relevancia a la noticia.

Por otra parte, dicha diferenciación implica una jerarquización entre unos y otros vínculos filiales y sobre los diferentes tipos de organización familiar. Es importante contextualizar que esta diferenciación entre hijos e hijas biológicos/as y adoptivos/as es histórica. Desde este espacio también creemos importante valorizar las diversidades familiares

Descargá el informe completo en el apartado de descargas.


Descargas

Jerarquización de hijas e hijos en medios de comunicación (0.32 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba